Nueva Zelanda

 

El Sistema Educativo de Nueva Zelanda

En la escuela primaria y el primer ciclo de secundaria (del 1º a 10º año), todos los estudiantes siguen el plan de estudios nacional en ocho áreas de estudio: Lengua, Arte, Salud y Educación Física, Idiomas, Matemáticas y Estadística, Ciencias, Ciencias Sociales y Tecnología.

Durante este período se trabaja para desarrollar cinco conjuntos de competencias claves: pensamiento, uso de textos y símbolos del lenguaje, manejo de uno mismo, relación con los demás y participación y contribución.

EDUCACIÓN PREESCOLAR, ESCUELAS PRIMARIAS E INTERMEDIAS

- La educación preescolar para los niños de hasta 5 años incluye guarderías, centros de juegos, atención en el hogar, jardines de infantes, centros educativos y de atención y  kohanga reo (centros de idioma maorí).

- Las escuelas primarias ofrecen a los niños de 5 a 12 años una sólida base en materia de lenguaje y números. En ellas se enseñan siete materias centrales: Lengua, Matemáticas y Estadística, Ciencias, Tecnología, Estudios Sociales, Artes y Salud y Educación Física. En los dos últimos años, los niños aprenden otro idioma.

- Las escuelas intermedias, en los lugares donde están disponibles, sirven de puente hacia la escuela secundaria para los estudiantes de 11 y 12 años.

Estas instituciones ayudan a los estudiantes a desarrollar la capacidad de pensamiento y la autoestima, a relacionarse con los demás y a expandir su capacidad de autoexpresión.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

El título nacional de enseñanza secundaria de Nueva Zelanda, denominado National Certificate of Educational Achievement (NCEA) es reconocido por las instituciones de enseñanza terciaria de Nueva Zelanda y el mundo.

El NCEA tiene tres niveles. Cada nivel tiene módulos que se estudian en los últimos tres años de enseñanza secundaria. La mayoría de los estudiantes estudia cinco materias al año. Los estudiantes que obtienen las calificaciones más altas en cada nivel reciben reconocimiento de “Mérito y Excelencia”.

OTROS TÍTULOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUYEN:

- Bachillerato Internacional, que ayuda a los estudiantes de 3 a 19 años a desarrollar las capacidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza con rapidez.

- Exámenes Internacionales de Cambridge, que ofrecen una amplia variedad de títulos profesionales y académicos reconocidos a nivel internacional. Entre ellos se incluyen títulos generales como el Certificad General Internacional de Educación Secundaria de Cambridge (Cambridge IGCSE), Cambridge International A Level, Cambridge O Level y Cambridge Pre-U (un nuevo título para mayores de 16 años), así como diversos diplomas profesionales internacionales de Cambridge.

EDUCACIÓN TERCIARIA

Nueva Zelanda cuenta con ocho universidades, 18 escuelas técnicas e institutos tecnológicos, más de 600 instituciones de enseñanza privada y alrededor de 20 organizaciones de formación profesional.

Las universidades de Nueva Zelanda:

- Ofrecen una educación de grado y postgrado con enfoque académico y centrada en la investigación, que cumple con los más altos estándares internacionales.

- Son excelentes fuentes de pensamiento crítico y talento intelectual.

Los institutos tecnológicos y escuelas politécnicas:

- Proporcionan principalmente una capacitación y una educación profesional que brindan a los estudiantes los conocimientos que necesitan para trabajar.

- Ofrecen títulos de grado y posgrado aplicados, de alta calidad.

- Realizan investigación aplicada que respalda la enseñanza profesional y la transferencia de tecnología.

- Ayudan a los estudiantes a avanzar a niveles superiores de aprendizajes o aprobar los estudios de nivel básico.

Las instituciones de enseñanza privada:

- Permiten a los estudiantes obtener títulos de alta calidad que los habilitan a trabajar o a proseguir hacia una educación de nivel superior.

- Proporcionan oportunidades de aprendizaje personalizadas.

- Ofrecen capacitación y títulos especializados.

Las organizaciones de formación profesional:

- Permiten que los neozelandeses que trabajan puedan obtener títulos preconocidos a nivel internacional.

- Crean carreras claras desde títulos básicos hasta títulos avanzados vinculados con la formación profesional.

- Ofrecen pasantías y capacitación el el lugar de trabajo.

Para mayor  información  de  Visas,  planes de Estudio, Turismo, Negocio u otros Programas, no dudes en ponerte en contacto :

info@studentperu.com

Teléfono : (01) 222 0378.

VIVE, ESTUDIA,TRABAJA EN NUEVA ZELANDA!!

 

LiveZilla Live Help