Estados Unidos

Los Estados Unidos se han acreditado más de 3,300 colegios y universidades que ofrecen una amplia gama de programas de Pregrado y Postgrado.

Programas de Pregrado (Undergraduate Programs – Bachellor Degree)

Los estudiantes que hayan completado 12 años de educación primaria y secundaria y que deseen asistir a una Universidad o College, deben asistir a los cursos de Pregrado que se imparten Instituciones Educativas donde se ofrecen cursos por 2 años con la finalidad de obtener un título de diplomatura o associate degree o por 4 años con la finalidad de obtener un título de grado o bachelor degree, a través de un curso específico de estudio llamado Major. Todos los estudiantes tienen que seleccionar (o declarar) su Major en su segundo año.

Programas de Posgrado (Máster y Doctorado)

Los estudiantes que hayan obtenido un Bachellor Degree pueden continuar su educación mediante la aplicación de uno de los dos tipos de grados.

El primero es un título de Maestría, que por lo general se imparte por 2 años en un ámbito altamente especializado.

Los estudiantes que deseen avanzar en su educación aún más en un campo específico puede perseguir el título de Doctor, también conocido como un Doctorado también conocido como PhD, el cual puede tomar entre 3 y 6 años.

Tipos de Instituciones

Cada una de las instituciones en los Estados Unidos puede determinar su propio programa y sus normas de admisión ya que no existe un Ministerio Central de la Educación. Los Colleges pueden ser privados o estatales financiados.

Las instituciones académicas que incluyen uno o más undergraduate colleges, así como un significativo número de graduados y Escuelas Profesionales se les denomina Universidades.

Criterios de Admisión

Son 3 los criterios más importantes que las instituciones tienen en cuenta:

  1. Buen record académico.
  2. Capacidad de financiamiento.
  3. Conocimiento adecuado del idioma inglés (Proficiency in English)

Se debe tener en cuenta que todo estudiante extranjero que desee aplicar a alguna universidad de los Estados Unidos debe contar sobretodo con un examen de suficiencia que acredite su nivel adeucado en el idioma inglés dependiendo de la carrera que decida estudiar.

 

 

 

Para mayor  información  de  Visas,  planes de Estudio, Turismo, Negocio u otros Programas, no dudes en ponerte en contacto :

info@studentperu.com

Teléfono : (01) 222 0378.

LiveZilla Live Help