CANADÁ


 

Canadá tiene oportunidades de estudio que ofrece para Peruanos.
Canadá cuenta con más de 10,000 programas de estudio que incluyen cursos de inglés, francés a tu medida, carreras técnicas con una rápida salida laboral a los mercados más especializados, un sinfín de carreras de pregrado y las mejores opciones de post grado para sobresalir en el mundo laboral internacional.

La Educación en Canadá tiene muy buena reputación internacional por su alto nivel académico.

El sistema de educación canadiense está conformado por cuatro niveles fundamentales:

Colegios de Educación Primaria y Secundaria

La asistencia a la escuela es obligatoria para todos los niños de 6 a 16 años. El año escolar comienza en septiembre y finaliza a finales de junio.

Los gobiernos provinciales regulan la educación primaria y secundaria. Aunque existe un plan de estudios estándar, el sistema educativo de cada provincia sigue su propio programa de estudios con la intención de reflejar mejor la cultura y la historia de la región.

En el caso de la provincia de Quebec, existe la ley de la lengua francesa (Charte de la langue française, Loi 101), que establece, entre otras normas, que los estudiantes de origen inmigrante que deseen integrarse al sistema público, y quienes no tienen como idioma materno el inglés, deben cursar estudios en francés.

Academias o Institutos Técnicos.

Al completar la secundaria, los estudiantes en Canadá pueden asistir a la formación colegial, la cual constituye el primer paso de la enseñanza superior o postsecundaria.

Los colegios superiores (llamados en inglés “colleges” y en francés, en la provincia de Quebec, “Collège d’enseignement général et professionnel” o CÉGEPP) son institutos técnicos que ofrecen dos tipos de programas de estudios:

• Programas de estudios pre-universitarios: duran dos años y preparan al estudiante para ingresar a la universidad.

• Programas de estudios técnicos: duran tres años y forman al estudiante en programas profesionales (técnicos especializados o tecnólogos) que lo capacitan para ejercer en el mercado laboral. El programa de formación técnica también puede permitir el acceso a la universidad.

El estudiante elige voluntariamente cual de los dos programas quiere seguir.

Academias de Idiomas

Al ser una nación bilingüe, Canadá se destaca por sus programas de estudios de los idiomas inglés y francés.

Los estudiantes extranjeros encuentran en Canadá el lugar perfecto donde capacitarse en ambos idiomas.

Los programas idiomáticos se denominan “Inglés como segundo idioma (ESL)” y “Francés como segundo idioma (FSL)”.

Los inscritos en estos cursos pueden permanecer en el país con una visa de visitante, hasta por un período de seis meses. Para cursos superiores a 6 meses, se debe tramitar un permiso de estudio.

Universidades

Las universidades en Canadá gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional.

Cada año, acogen a más de 100 mil estudiantes internacionales, que llegan al país atraídos por la amplia variedad de programas de estudios.

Informática, negocios (MBA), telecomunicaciones, ingeniería, medicina, agricultura, ciencias ambientales y estudios oceanográficos son algunas de las áreas de estudio que han ganado gran reputación internacional gracias a la calidad de la enseñanza y a la inversión en investigación.

Existe más de un centenar de universidades y colegios universitarios a lo largo y ancho de Canadá, con presencia en cada una de las provincias.

La mayoría de estas instituciones académicas están preparadas para recibir a estudiantes internacionales que buscan una formación académica competitiva y global.

Para mayor  información  de  Visas,  planes de Estudio, Turismo, Negocio u otros Programas, no dudes en ponerte en contacto :

info@studentperu.com

Teléfono : (01) 222 0378.

 


 

Imagínate aquí… CANADÁ – Estudia y Trabaja !!!

 

 

 

LiveZilla Live Help