La experiencia de viajar


Viajar es toda una experiencia.

Para algunas personas viajar es una decisión difícil pues no sólo implica elegir el destino de vacaciones sino, el de adaptarse a toda una cultura.

Si tenemos suerte, iremos en vuelo directo a nuestro destino. Pero, si debemos ir a un lugar lejano, sea cual fuere el motivo, debemos estar preparados para todo, es decir, a las conexiones que nos llevar√°n al destino final.

Muchos imprevistos pueden pasar en el camino: sacar maletas para el trasbordo, pasar controles migratorios, correr al avión de conexión, dormir en el aeropuerto, cambiar a la moneda local para comer (o para hacer llamadas telefónicas o para usar el carrito donde colocaremos nuestras maletas, en caso éste no sea gratuito) si no contamos con tarjetas de crédito hasta, incluso, el idioma puede ser un tema que nos complique si no lo hablamos.

Por ello, resulta sumamente √ļtil hacer un check list y ponernos en algunas situaciones:

1. Antes de ir al aeropuerto, revisar detenidamente tu itinerario.

2. Informar a tu banco local sobre el uso de tu tarjeta de crédito. En algunos países, por medidas de seguridad, si no se cuenta con la autorización del banco local para hacer uso de la tarjeta de crédito en el extranjero, ésta no podrá ser utilizada.

3. Revisar si las comidas se encuentran¬†incluidas¬†en los vuelos, pues en algunas aerol√≠neas la comida es “for purchase” y el pago es √ļnicamente con tarjeta de cr√©dito.

4. Tener los documentos que migraciones nos solicitará al momento del control (pasaporte, tarjetas de migración). En el caso de los latinoamericanos, la tarjeta de fiebre amarilla suele ser un requisito previo de ingreso hacia muchos países (Australia, Singapur, entre otros). Se recomienda tener lapicero a la mano pues uno nunca sabe cuando lo va a necesitar.

5. Si por alg√ļn motivo debes quedarte en el aeropuerto y dormir ah√≠, es sumamente recomendable que consultes en el counter de informaci√≥n sobre los lugares de espera, muchos de los cuales tienen wi-fi gratuito y lounges (algunos no son 24 horas), para no hacer tan tediosa la espera, porque en algunos casos tendr√°s el equipaje contigo.

6. Algunos aeropuertos cuentan con el servicio de guardianía o custodia de equipaje.

7. Tener en cuenta que en algunos países los impuestos no están incluidos en los precios así como también es costumbre dejar tips por el servicio recibido.

8. Si eres estudiante, se recomienda llevar un documento que te acredite como tal, pues en algunos países existen descuentos para ingreso en determinados lugares (por ejemplo, museos).

9. Realizar el web check in con anticipación y estar a la hora indicada.

Para mayor  información  de  Visas,  planes de Estudio, Turismo, Negocio u otros Programas, no dudes en ponerte en contacto :

info@studentperu.com

Teléfono : (01) 222 0378.

Comments are closed.

LiveZilla Live Help